Indicadores de Calidad
Proporción Adulto-Niño
Tamaño de Grupo
Proveedores Calificados
Cambio de Personal
Salud y Seguridad
Nivel de Estrellas y Acreditación
Interacciones Positivas
Oportunidades para Aprender
Involucramiento Familiar
Proporción Adulto-Niño
¿Cuántos niños cuida cada proveedor? Usted anhela que su hijo tenga suficiente atención. Entre menos niños tenga un proveedor bajo su cuidado, más atención le podrá dar a su hijo; y entre más pequeño sea su hijo, es más importante tomar en cuenta esto. El estado de Oklahoma regula la cantidad de niños que cada proveedor puede cuidar en un cuidado infantil con licencia.
Tamaño de Grupo
¿Cuántos niños están en el grupo? Un grupo pequeño será generalmente más seguro y tranquilo. El estado de Oklahoma regula el tamaño del grupo en un cuidado infantil con licencia.
Proveedores Calificados
Pregunte acerca del entrenamiento y formación académica de los proveedores. Los proveedores con grados o entrenamiento especializado para trabajar con niños son más capaces de facilitar el aprendizaje de ellos. Pregunte si los proveedores se preparan continuamente para mejorar sus habilidades para trabajar con los niños. El estado de Oklahoma requiere que los proveedores con licencia cumplan con una cantidad de horas de entrenamiento anualmente.
Cambio de Personal
¿Por cuánto tiempo han trabajado los proveedores en ese lugar? A los niños les beneficia permanecer con su cuidador por al menos un año. Los proveedores que vienen y van dificultan la estancia de los niños, ya que adaptarse continuamente a un nuevo cuidador toma tiempo y energia que pudiera mejor usarse aprendiendo cosas nuevas.
Salud y Seguridad
¿El lugar se ve limpio y seguro? ¿Se lavan las manos frecuentemente? ¿Cuál es el plan en caso de emergencia o desastre? ¿Tiene licencia el programa? Un programa con licencia es inspeccionado al menos tres veces al año por DHS para verificar que se cumplan los requisitos de seguridad e higiene. La mayoria de los lugares de cuidado infantil en Oklahoma deben tener una licencia para funcionar.
Nivel de Estrellas y Acreditación
Los centros y casas con licencia son calificados de una a tres estrellas. Los programas de dos o tres estrellas han cumplido voluntariamente con estándares más elevados que solo lo básico que se requiere para obtener una licencia. Los programas de tres estrellas son además acreditados nacionalmente o califican por cumplir con los Estándares de Rendimiento de Head Start.
Interacciones Positivas
¿El proveedor responde a las necesidades de los niños y les da suficiente atención y ánimo? Observe si en el ambiente se nota el cariño e interés entre los niños y adultos. Los proveedores deben hablar a los niños a los ojos y escuchar atentamente a lo que les dicen.
Oportunidades para Aprender
¿Hay un plan diario de actividades planeadas para los niños, asi como suficiente tiempo para el juego libre? ¿Los cuidadores le leen a los niños? Los buenos programas de cuidado infantil ofrecen tiempo para el juego activo y para actividades de aprendizaje que preparan a los niños con las habilidades que necesitan para tener éxito al momento de entrar a la escuela .
Involucramiento Familiar
Pregunte sobre las maneras en que los padres pueden involucrarse en el programa. ¿Cómo le comunican a los padres cómo estuvo el dia de sus hijos? Los buenos programas de cuidado infantil permiten que los padres lleguen sin avisar y que expresen sus ideas.
Información obtenida de OKDHS's Selecting Quality Child Care, A Parent's Guide.